Lunes, 18 de junio del 2018

Rozas asegura que Jorge Castro “ya no es parte del Frente Amplio”

Wilbert Rozas. Foto: Andina

Este grupo político se considera una bancada de nueve integrantes y ya no de diez, según Rozas

El vocero titular del Frente Amplio, Wilbert Rozas, indicó que su bancada parlamentaria no considera al congresista Jorge Castro como parte de su grupo, ya que hace algunas semanas, este hizo pública su decisión de renunciar.

“El congresista Castro ya no cuenta, porque él ha renunciado hace tiempo. Ha anunciado a todos los medios que renunciaba y, por lo tanto, nosotros no lo tomamos en cuenta”, manifestó a El Comercio.

LEECastro no descarta más renuncias en el Frente Amplio

El Frente Amplio había anunciado una conferencia de prensa en la que informarían sobre la recomposición de la bancada “con respecto al congresista Jorge Castro y las drásticas medidas que tomarán”. Sin embargo, esta fue cancelada y solo emitió un comunicado sobre los próximos comicios electorales.

“Nosotros no contamos para nada con él (Jorge Castro) y tampoco le podemos dedicar un tiempo a hablar de él cuando ya no es parte de nosotros”, indicó Rozas al ser consultado sobre Castro.

El parlamentario explicó que, si bien Jorge castro no ha presentado oficialmente su carta de renuncia, se consideran un grupo de nueve integrantes, porque a mitad de mayo el legislador anunció su salida e incluso desde octubre no tienen “ninguna relación con él”.

LEECastro: Parece que resulté un estorbo en el Frente Amplio

“No presentó (su carta), pero nosotros tomamos en cuenta la palabra de un político como una palabra empeñada. No creo que una persona que va a todos los medios a renunciar, al final no renuncie y por esa razón, nosotros ya lo damos por hecho”, afirmó.

Es por ello que, Wilbert Rozas indicó que están evaluando la participación de su bancada en la próxima legislatura, pero Jorge Castro ya no está dentro de sus actividades ni del esquema de trabajo. Además, dijo que el parlamentario “está votando con el fujimorismo”.