Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Rozas sobre división en el Frente Amplio: No somos un grupo compacto

Legislador criticó actitud de Nuevo Perú al interior de la bancada

Wilbert Rozas. Foto: Congreso

Legislador criticó actitud de Nuevo Perú al interior de la bancada

El congresista del Frente Amplio Wilbert Rozas indicó que actualmente existe una división dentro de la bancada. En ese sentido criticó al movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza.

[LEE: Marco Arana: Frente Amplio inició proceso disciplinario contra Humberto Morales]

A nosotros nos han elegido como Frente Amplio, sin embargo, apareció otra organización política que renuncia a esta agrupación y quieren los mismos derechos, porque en el existen seis bancadas, pero no existe ninguna que se llame Nuevo Perú”, señaló.

El legislador sostuvo que el mencionado grupo viene exigiendo ciertas medidas “sin existir en el Poder Legislativo”. “En la Junta de Portavoces se ha planteado que nosotros solucionemos nuestros problemas y lo que estamos haciendo es solucionar estos problemas”, indicó a la agencia Andina.

Por otro lado, Rozas señaló que escucharán al ministro del Interior Carlos Basombrío, que se presente ante el Pleno este miércoles 21 de junio, antes de decidir sobre una moción de censura en su contra.

El legislador del Frente Amplio señaló que no quieren incurrir en el adelanto de opinión. “Nosotros hemos dicho que, si hay censura, lo vamos a hacer en base a las respuestas a las preguntas que se están haciendo, no en base a la subjetividad o adelantos de opinión”, indicó el legislador.

[LEE: Arana: Palabras de Thorne revelan impericia e incumplimiento de su labor]

Rozas mencionó que Basombrío debe explicar diversos temas como la inseguridad ciudadana o el de supuestos entrenamientos de integrantes de la mafia en los locales de las Fuerzas Armadas.