Jueves, 14 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Rubén Vargas: “La policía ha sido penetrada por organizaciones criminales”

El viceministro de Orden Interno informó que se vienen realizando operaciones para detectar actos ilegales dentro de la PNP.

Rubén Vargas negó que la PNP esté enfrentada con el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, como se está especulando, sino que las personas que dicen eso son aquellas que no quieren que haya cambios para bien en la policía y que “añoran el status quo que les permitía lucrar del combustible y otros recursos que estaban malacostumbrados a usar”. En ese sentido, Vargas comentó que hay una parte de la policía que se ha visto afectada con la entrada de un equipo en el Ministerio del Interior, el cual no es cómplice de actos de corrupción y que “se está castigando al que corrompe y al que recibe, se están realizando operaciones para detectar actos ilegales”.

Por otro lado, Rubén Vargas explicó que el documento enviado por el ministro Basombrío al Director General de la Policía responde a una preocupación por la falta de patrullaje en las calles, pues “necesitamos que la policía esté más visible, más en las calles”. Así mismo, el viceministro informó que el Ministerio del Interior viene trabajando con un equipo especial que forma parte de la Oficina de Asuntos Internos del ministerio y que “se han seleccionado a los mejores hombres, tanto en inteligencia, como en investigación criminal” para que, de ese modo, se puedan detectar actos ilegales dentro de la PNP también.