Sábado, 23 de septiembre del 2017

Rudecindo Vega: Equipos de transferencia no aseguran un puesto en el Ejecutivo

Rudecindo Vega, exministro de Trabajo y miembro de PPK. Foto: blog.trabajando.pe

El exministro no consideró perjudicial que congresistas de PPK integren también el Gabinete

Rudencindo Vega, exministro de Trabajo y miembro de Peruanos por el Kambio (PPK), señaló que quienes presiden los equipos de su partido encargados del proceso de transferencia de gobierno en los distintos sectores no necesariamente serán los futuros ministros de Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Pérez Tello a PPK: "Que escoja junto a su premier el gabinete que quiera"]

"Los equipos especializados están ahí y no siempre los que están presidiendo las comisiones son los que van a ser designados. Eso corre en un camino paralelo y eso es dirigido directamente por el presidente", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Vega indicó que no habría mayor diferencia en la bancada parlamentaria de PPK si Kuczynski decide convocar a algunos congresistas de este grupo para integrar también el Gabinete Ministerial, debido a que varios de estos como Carlos Bruce, Mercedes Aráoz o Gino Costa tienen experiencia en el Ejecutivo.

"Si existen ahí congresistas que pueden ser ministros… tener 18 congresistas o tener 15, porque tres están en el Ejecutivo, no va a cambiar mucho las cosas tampoco. Y hay congresistas que tienen conocimiento de un sector bastante grande", dijo.

Asimismo, Rudecindo Vega consideró que "Fernando Zavala creo que reúne todas las condiciones" para encabezar el Consejo de Ministros de PPK por su experiencia en el Estado, pero aclaró que esta decisión la tomará Kuczynski como virtual presidente electo.