Miércoles, 26 de julio del 2017

Salaverry: Contradicciones del nacionalismo evidencian "dinero sucio"

Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

El legislador afirmó que "algunos fiscales" quieren involucrar al fujimorismo en irregularidades

El congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, señaló que las contracciones entre el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, y el Partido Nacionalista sobre los aportes entregados por Jorge Barata evidencian que hubo "dinero sucio" en la campaña presidencial de Ollanta Humala.

[LEE: Pedraza: Barata afirma que fue "un aporte para campaña", no por una obra]

"Estas contradicciones obviamente nos llevan a la conclusión de que aquí ha habido dinero sucio, han habido acuerdo bajo la mesa, han habido compromiso pactados, que luego se plasmaron en esta serie de obras que han sido lesivas para los intereses del país porque fueron totalmente sobrevaluadas", declaró en entrevista con Canal N.

Por otro lado, el parlamentario fujimorista reiteró que la investigación fiscal a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori por presunto lavado de activos no tiene fundamento y que se trataría de un intento de "algunos fiscales" para involucrar al fujimorismo en irregularidades.

"Estaban desesperados por querer jalar al fujimorismo en una serie de cuestionamientos en los que nosotros no estamos inmersos", dijo Salaverry.