Domingo, 19 de noviembre del 2017

Salaverry criticó el proyecto de Presupuesto 2018 y lo calificó de centralista

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Difusión

El legislador sostuvo que no hay incremento para Orden Público y Seguridad 

El congresista fujimorista, Daniel Salaverry, calificó de “centralista” el proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el 2018 presentado hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala ante el Legislativo. Además, criticó que el sector Cultura tenga un incremento presupuestal e indicó que lo mismo no sucede con el sector de Orden Público y Seguridad. 

“Es importante la Cultura, sí, pero lo más importante es la Salud, la Educación, la Seguridad en nuestro país. Y ¿en cuánto se ha incrementado el presupuesto para Orden Público y Seguridad? 0% de incremento para seguridad”, dijo.

LEEZavala explicó los 4 puntos sobre los que girará el presupuesto de 2018

“El premier ha dicho que este es un presupuesto descentralista, yo he hecho los cálculos y el 74% del presupuesto lo va a administrar y ejecutar el gobierno central, ¿dónde está el descentralismo acá?, el 15,6% los gobiernos regionales y solo 10,2% los gobiernos locales”, enfatizó Salaverry.

Finalmente, el legislador refirió que espera que el presidente “proclamado y juramentado este año pueda entrar en funciones y empiece por fin a liderar este gobierno y a encontrarle soluciones a los problemas del país".