Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Salaverry tras allanamiento: Esto es un atentado a la democracia y a los partidos políticos

Video: Canal N

Vocero de Fuerza Popular dijo: "Si creen que con esta medida van a hacer que retiremos la denuncia contra el fiscal de la Nación, están muy equivocados"

Luego de que esta mañana la fiscalía realizara el allanamiento a dos locales vinculados al partido Fuerza Popular, ubicados en el Cercado de Lima y en Surco, tras la autorización del Poder Judicial, el congresista Daniel Salaverry se pronunció.

En diálogo con Canal N el vocero de la agrupación sostuvo que esta medida, ejecutada por la Fiscalía de Lavado de Activos, se da luego que Fuerza Popular presentara la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

Así, explicó que no darán marcha atrás en la acusación contra Pablo Sánchez: "Si creen que con esta medida nos van a callar, si creen que con esta medida van a hacer que retiremos la denuncia contra el fiscal de la Nación, están muy equivocados", remarcó.

Sostuvo que Fuerza Popular cumplió con toda la documentación solicitada y "no hay ninguna irregularidad". Salaverry indicó que el allanamiento a los inmuebles de Fuerza Popular, ubicados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 en Surco, son un atentado a la democracia.

"En vez de perseguir a los corruptos, persiguen a quienes los estamos enfrentando, esto es inaudito, nunca se ha visto en el país, es un atentado contra la democracia, contra los partidos políticos. No puede ser posible que la Fiscalía se esté manejando de esa manera, no puede ser posible que la Fiscalía use este tema de la investigación para acallar a un partido político que está haciendo control político, que gracias a Fuerza Popular y a la denuncia contra el fiscal, han salido todas las corruptelas de la señora (Susana) Villarán", explicó.