Jueves, 24 de agosto del 2017

Salaverry asegura que Fuerza Popular no presentará candidato al TC

Salaverry asegura que Fuerza Popular no presentará candidato al TC | Actualidad Vocero del fujimorismo señaló que apoyarán al candidato que logre mayor consenso

Daniel Salaverry. Foto: Congreso

Vocero del fujimorismo señaló que apoyarán al candidato que logre mayor consenso

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, señaló que no presentarán candidato para el puesto vacante en el Tribunal Constitucional (TC). Señaló que, al igual que hicieron en el caso del Defensor del Pueblo, apoyarán al que tenga mayor consenso entre las demás bancadas.

LEE: Ley Antitránsfuga: TC programa audiencia para el 11 de agosto

“El presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha dicho que uno de los objetivos en esta legislatura es elegir al miembro del TC. Es un tema pendiente de gestiones pasadas porque no hubo consenso. Ahora esperamos que eso se logre”, declaró Salaverry al diario Perú21.

En la elección del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez fue propuesto por Acción Popular y elegido por el Pleno con 94 votos a favor, 27 en contra y 6 abstenciones. Salaverry precisó que aplicarán el “mismo criterio” por lo que Fuerza Popular brindará los votos al “candidato que reúna el mayor consenso”.

Como se recuerda, Fuerza Popular cuenta con 71 de los 87 votos necesarios para elegir al nuevo miembro del TC. Actualmente, solo Acción Popular ha presentado a un candidato: el jurista Augusto Ferrero Costa. Él fue embajador de Perú en Italia y postuló a la vicepresidencia con Castañeda Lossio en 2011.

LEE: Odebrecht: TC recibió apelación de Alejandro Toledo

“Es un hombre honesto, culto, que sabe mucho de derecho. El problema es que no lo apoyan algunos oficialistas, […] tampoco en el Frente Amplio, [porque] lo ven muy conservador. Algunos del fujimorismo lo apoyan, pero hay que trabajar”, aseguró García Belaúnde hace unas semanas. El legislador ya se encuentra conversando con las bancadas.