Martes, 30 de mayo del 2017

Salaverry: Keiko fue coherente al anunciar habeas corpus para su padre

Se mostró a favor de la iniciativa del congresista oficialista Juan Sheput

Además de mostró a favor de conversar con otros partidos la situación del reo expresidente

Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que Keiko Fujimori actuó coherentemente al anunciar que presentará un mecanismo legal, para lograr la libertad de su padre Alberto Fujimori, al que denominó el “habeas corpus de la libertad”.

[LEE: Becerril: Sentencia contra Alberto Fujimori debe ser revisada]

“Es un habeas corpus que va a presentar la familia que además es consistente y coherente con lo que han venido afrontando desde años atrás”, dijo el legislador desde unos de los ambientes del Congreso de la República.

El parlamentario además se mostró a favor de la iniciativa del congresista oficialista Juan Sheput de analizar con otras fuerzas políticas la situación del reo expresidente Alberto Fujimori.

“Si es una iniciativa que está orientada a darle un plataforma política, una tranquilidad al presidente Kuczynski para que pueda tomar la decisión de firmar la resolución del indulto, me parece bien”, indicó Salaverry.

[LEE: Julio Guzmán estimó que "el indulto a Alberto Fujimori no procede"]

Sin embargo, resaltó que “si es para trata de consensuar algún tipo de proyecto de ley que tenga que verse en el Congreso, de ninguna manera, nuestra posición no va a cambiar. Ese tema está zanjado”, dijo Salaverry en referencia a que Fuerza Popular no apoyará normas con nombre propio.