Martes, 24 de octubre del 2017

Salaverry: Kenji busca aplausos de los que quieren ver morir a su padre en la cárcel

Video: CANAL N

El congresista fujimorista y nuevo vocero de Fuerza Popular aseguró que espera que el menor de los Fujimori reflexione durante los 60 días que estará suspendido
El congresista fujimorista y nuevo vocero de Fuerza Popular aseguró que espera que el menor de los Fujimori reflexione durante los 60 días que estará suspendido

El congresista fujimorista Daniel Salaverry aseguró sentirse sorprendido por la actitud de su colega de bancada Kenji Fujimori quien se ha mostrado bastante crítico respecto a las decisiones tomadas por su propio partido y por el contrario, ha estado de acuerdo con sus opositores.

LEENelson Shack fue elegido contralor general de la República

"Nos sorprende que Kenji busque los aplausos sobre todo en aquellos sectores que quieren ver morir a su padre en la cárcel", dijo durante diálogo con Canal N.

"Espero que estos 60 días le sirvan para reflexionar y entender que con esa actitud no vamos a llegar a nada", añadió.

El flamante nuevo vocero del fujimorismo se pronunció sobre la reciente disputa entre los hermanos Fujimori y aseguró que no se trataba un lío entre familia, sino un tema de distintas posiciones políticas.

LEE[Alejandro Aguinaga: "Alberto Fujimori nunca perdió una elección"]

"Hay una gran diferencia entre Keiko y Kenji, que mas bien representa ahora ese lado que nosotros ahora no compartimos. Keiko cree en la institucionalidad, en fortalecer la sostenibilidad de los partidos. Kenji parece que apuesta por otro tema", expresó.

Por otro lado, también aseguró que su partido no está dividido. Desde su punto de vista, la única bancada quebrada es el Frente Amplio ya que en los demás "solo hay discrepancias", una prueba de ello sería la unanimidad de Fuerza Popular con la que se eligió a Luis Galarreta como presidente del Congreso.

"Nos pusimos de pie toda la bancada y aplaudimos la elección de Lucho Galarreta para presidir el Congreso. Está sumamente calificado para ocupar el cargo. Estamos muy contentos con su elección como candidato", dijo.

También se mostró muy optimista por la elección de Nelson Shack como nuevo contralor tras la escandalosa salida de Edgar Alarcón.

LEE[Reátegui: "Kenji se equivoca, jamás ofendí a Alberto Fujimori"]

"Nelson Shack me causó una buena impresión cuando fue a exponer lo que sería su plan de trabajo y ahora solo desearle éxitos en su gestión. Estamos seguros en que va honrar su palabra en que no se va a someter a ningún poder el Estado", puntualizó.