Viernes, 25 de mayo del 2018

Salaverry: Lo que diga o deje de decir Barata no va a cambiar la situación de PPK

El legislador destacó que Fuerza Popular anunciará su posición ante una posible vacancia presidencial cuando las demás bancadas decidan las suyas

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Agencia Andina

El legislador destacó que Fuerza Popular anunciará su posición ante una posible vacancia presidencial cuando las demás bancadas decidan las suyas

Lo que declare el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, no cambiaría la situación del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Así indicó el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en una entrevista con el diario Correo. 

“Lo que diga o deje de decir Barata no va a cambiar la situación del presidente. Los contratos entre Westfield y Odebrecht están ahí (…) Los millones que cobró Kuczynski como comisión por los bonos que levantó Odebrecht están ahí”, manifestó.

LEESalaverry ve "poco probable" que PPK se libre de la moción de vacancia

Además, sostuvo que la posición de dicha agrupación se mantiene respecto a la vacancia y que el hecho de que no se haya concretado en diciembre pasado “no significa que el presidente haya podido rebatir las imputaciones que se le están haciendo”, respecto a presuntos vínculos entre sus empresas y la constructora Odebrecht

Sobre la posición de Fuerza Popular ante un nuevo pedido de vacancia contra el mandatario, refirió que esperarán las decisiones de las demás bancadas para hacer pública la suya. 

LEECuculiza: Keiko y Kenji Fujimori tienen chance de entrar en reconciliación

“Estamos esperando también ver la decisión que toman las otras bancadas para finalmente tomar una decisión formal como bancada”, sostuvo. 

Finalmente, el legislador destacó que el deseo de su agrupación es que el Perú “sea gobernado por un presidente limpio”. “Yo creo que a PPK no lo salva ni La Sarita”, refirió.