Martes, 20 de febrero del 2018

Salaverry no logró sustentar denuncias contra Fiscalía y Zavala durante entrevista

Video: Canal N

El legislador de Fuerza Popular cayó en contradicciones ante Mávila Huertas en los estudios de #2017N

Daniel Salaverry, como vocero de Fuerza Popular, denunció en la víspera que la Fiscalía buscaría sembrar supuestas pruebas en sus locales partidarios para sustentar una prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Además que el ex jefe de Gabinete, Fernando Zavala, estaría “torciendo voluntades” de legisladores frente al pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Fuerza Popular: Se estaría intentando sembrar pruebas contra Keiko Fujimori

Sin embargo, el legislador fujimorista no dio pruebas o indicios cuando la periodista Mávila Huertas le preguntó, en el programa #2017N, por el sustento de dichas acusaciones que realizó en una reciente conferencia de prensa, acompañado de varios parlamentarios de Fuerza Popular

“La información viene desde adentro de la misma Fiscalía. No se puede decir quien nos dio el dato porque obviamente lo pondríamos en evidencia y no queremos perjudicarlo y que empiece una persecución contra esa persona”, dijo Salaverry respecto a su “advertencia” referente a la supuesta “siembra” de pruebas en locales de Fuerza Popular.

Respecto a la denuncia contra Fernando Zavala, el vocero fujimorista afirmó que se basó en una publicación de un medio digital. Inicialmente no se acordó del nombre de dicho portal, pero luego indicó que se trató de Lucidez.pe.

“Algunos medios de comunicación han publicado esta noticia, respecto a que Zavala estaría torciendo la voluntad de algunos congresistas (frente al pedido de vacancia). Yo me guío por lo que han puesto los medios de comunicación”, dijo el parlamentario de forma plural.

Sin embargo, en medio de la entrevista, dicho portal precisó en Twitter que su publicación se basó en declaraciones de la legisladora Yeni Vilcatoma. Incluso instó al parlamentario fujimorista a “leer bien la nota”.

LEE MÁS | Vacancia presidencial: Martín Vizcarra llegará a Perú en horas de la madrugada

“Bueno tendrá responsabilidad el medio. Nosotros hemos recogido lo que ha salido publicado en ese portal (…) es una aclaración que hace el portal en este momento, pero cuando lo publicó el portal lo hizo como nota (…) tendrá que responder el representate de Lucidez”, sostuvo.