Jueves, 23 de noviembre del 2017

Salaverry: Noticia falsa de entrega de dinero a Keiko es para demoler su imagen

El congresista reafirmó que Marcelo Odebrecht no entregó dinero a Fuerza Popular

Congresista Daniel Salaverry. Foto: Agencia Andina

El congresista reafirmó que Marcelo Odebrecht no entregó dinero a Fuerza Popular

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que la supuesta anotación que habría hecho Marcelo Odebrecht sobre una presunta entrega de dinero a la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, solo busca manchar su imagen. Indicó que esto les ha generado mucha indignación. 

“Sí hemos reaccionado con indignación porque se está levantando una noticia inexistente para demoler la imagen de la líder de la oposición”, precisó.

LEESalaverry: ¿Qué va a pasar si PPK y maestros no llegan a un acuerdo?

Además, manifestó que la supuesta anotación constituiría una intención de aporte y no un indicio de delito, ya que el dinero nunca ingresó a la agrupación. En ese sentido, afirmó que hasta el momento no existe ninguna declaración “firme y objetiva” de parte de Odebrecht o de Barata sobre dichos aportes. 

“Esa anotación, de ser cierta y demostrarse, indicaría una intención de Odebrecht, pero no hay ningún indicio de delito como ocurrió con Alejandro Toledo, donde hay transferencias a través de terceros, o de Ollanta Humala por medio de dinero que ingresó a las cuentas nacionalistas”, precisó en entrevista con RPP

LEESalaverry asegura que Fuerza Popular no presentará candidato al TC

Salaverry refirió que a Fuerza Popular le interesa que las investigaciones se profundicen ya que “no hay nada que temer”, porque nunca ingresó dinero de ninguna empresa brasileña. “Es importante que el Ministerio Público haga las investigaciones respectivas, pero nos parece mal que el fiscal (Alonso) Peña deslice insinuaciones de que Odebrecht dio dinero, porque en ningún momento lo ha hecho”, señaló.