Jueves, 21 de septiembre del 2017

Salaverry sobre Ponce: "Son hechos gravísimos, le pediremos su descargo"

Daniel Salaverry se pronunció sobre el caso de su colega de bancada, Yesenia Ponce

El vocero de Fuerza Popular resaltó que en su partido no blindan a nadie

Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, se pronunció la tarde de este lunes sobre la denuncia contra su colega de bancada, Yesenia Ponce. 

A la congresista fujimorista se le acusa de haber pagado al director de un colegio para obtener certificados de estudios y consignarlos en su hoja de vida política.

"Son hechos gravísimos. Le pediremos mañana en reunión de bancada a Yesenia Ponce que haga su descargo", dijo Salaverry.

LEELescano: Comisión de Ética debe investigar el caso de Ponce tras nuevas pruebas

También se refirió al caso de otra de sus colegas de bancada, Marita Herrera, a quien se le acusa de haber hecho viajes injustificados a Ecuador durante la semana de representación en las regiones.

"En el caso de Marita Herrera de igual manera, ambos casos son gravísimos pero no podemos adelantar opinión sobre si amerita o no una sanción, tenemos que escuchar sus descargos", comentó el congresista.

Finalmente aseguró que Fuerza Popular no encubre hechos irregulares de congresistas del partido. "Que quede claro que no blindamos a nadie. Lo hemos dicho una y cien veces", comentó.