Viernes, 18 de agosto del 2017

Salaverry: "Vamos a revisar trayectoria del nuevo procurador ad hoc"

Congresista Daniel Salaverry. Foto: captura de TV

Por otro lado, rechazó calificativos del presidente de Venezuela contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski 

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que revisarán la trayectoria del nuevo procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Miguel Ramírez Ramírez. Indicó que les han llegado denuncias que lo involucrarían en un caso del programa Qali Warma.

“Vamos a revisar la trayectoria de este abogado. Hemos recibido algunas denuncias entre ayer y hoy respecto a que estaría involucrado en un proceso por un tema de Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social”, sostuvo.

LEEZavala: Ramírez tiene capacidad moral para ser procurador del caso Odebrecht

En ese sentido, indicó que verificarán en qué situación está el proceso. Además, refirió que la función más importante de Ramírez en este momento es fijar el monto de reparación civil que deberá pagar la empresa brasilera Odebrecht al Perú. 

“Su principal tarea y el primer punto que tiene que manejar el procurador es fijar la reparación civil para que se aplique el decreto 003-2017 y que la empresa Odebrecht pueda transferir su participación en el proyecto Olmos”, indicó Salaverry. 

LEECaso Lava Jato: Jorge Miguel Ramírez fue designado como nuevo procurador ad hoc

Por otro lado, respecto a las declaraciones brindadas por el presidente de Venezuela en las que califica de inmoral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mostró su total rechazo. “Inaceptables y las rechazamos contundentemente, todo el Estado peruano respalda la decisión del presidente, saludamos la iniciativa de convocar en Lima a los cancilleres para que América Latina tome una decisión respecto a aislar al gobierno del dictador Maduro”, dijo.