Viernes, 28 de abril del 2017
Huaicos

Salgado: Mañana se abordarán en el Congreso el pedido de interpelación a Vizcarra

Salgado: Mañana se abordarán en el Congreso el pedido de interpelación a Vizcarra | Actualidad El Consejo Directivo estará a cargo y de recibir el respaldo del pleno, Vizcarra sería citado el miércoles 15

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Difusión

El Consejo Directivo estará a cargo y de recibir el respaldo del pleno, Vizcarra sería citado el miércoles 15

La presidenta del Congreso de la Reública, Luz Salgado Rubianes, manifestó esta mañana que este martes 7 de marzo se abordará en el Parlamento el pedido de interpelación al ministro Martín Vizcarra.

[LEE: Congresistas coinciden en que Martín Vizcarra debe presentarse en el Congreso]

Explicó que el Consejo Directivo analizará el pedido que, de ser respaldado por el pleno, tendrá como siguiente etapa la citación de Vizcarra Cornejo al Congreso.

“A partir del miércoles (15) de la próxima semana sería llamado (Martín Vizcarra), de ser aprobada la interpelación”, declaró Salgado hoy en RPP.

[LEE: Lescano asegura que interpelación a Vizcarra "no es una venganza política"]

Luego de remarcar que no se habló de censurar a Vizcarra, la parlamentaria de Fuerza Popular, indicó que tras recibir el pedido “Se da cuenta al Consejo Directivo de la interpelación con otros pedidos, algunos para crear comisiones investigadoras, luego pasa al Pleno y, si se aprueba, se fija la fecha (de la interpelación) en coordinación con el ministro, tres días después de ser aprobado”.