Miércoles, 23 de agosto del 2017

Salgado: "No hay ningún encubrimiento" a Figari por el caso Sodalicio

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Andina

Pese a las críticas de Kenji Fujimori, la titular del Congreso aseguró que su bancada continúa "únida" y "sólida"

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, descartó hoy discrepancias al interior de la bancada de Fuerza Popular, luego de las críticas de Kenji Fujimori a la decisión del Consejo Directivo de rechazar formar una comisión para investigar al Sodalicio.

Por el contrario, aseguró que esta agrupación es la más unida del Parlamento.

[LEE: Salaverry sobre Sodalicio: Si Kenji discrepa debió decirlo en reunión de bancada]

"Yo sé que muchos quieren la discrepancia, pero esta bancada es la más unida, la más sólida y entre nosotros hay diversos puntos de opinión y eso es lo respetable en política y en democracia, tenemos diferentes puntos de vista”, manifestó en declaraciones a la prensa.

La legisladora añadió que en Fuerza Popular, grupo con 72 miembros, “no todos piensan igual en temas donde hay, inclusive, libertad de opinión”.

Como se recuerda, el legislador Kenji Fujimori consideró como “nauseabundo” el blindaje al fundador del Sodalicio, Luis Figari, acusado de violación sexual a menores de edad y de maltratos físicos.

Al respecto, Salgado precisó que “no hay ningún encubrimiento”, pues tras la reunión del Consejo Directivo se planteó la presentación de tres iniciativas legislativas planteando la imprescriptibilidad del delito de abuso a menores.

En ese sentido, consideró que la investigación de maltratos y abusos sexuales interpuesta contra Figari “no está agotada”.

“Incluso hay una apelación en la Fiscalía, esperemos esta apelación y también el proyecto que va al fondo de castigar severamente y perseguir los abusos hasta sus últimas consecuencias”, agregó. (Andina)