Domingo, 23 de julio del 2017

Salgado: Renuncia de Albrecht a Comisión Lava Jato es por motivos de salud

Luz Salgado, presidenta del Congreso / Foto: Andina

Presidenta del Congreso también destacó que su colega no quiere perjudicar las investigaciones del grupo parlamentario

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó la renuncia del congresista Víctor Albrecht a la presidencia de la Comisión Lava Jato. La titular del parlamento explicó que la decisión de su compañero de bancada obedece principalmente a un problema de salud.

[LEE: Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht renunció a la presidencia de comisión]

"Yo recibí información la semana pasada de que estaba muy mal de salud y al final fue intervenido. La renuncia es por sus motivos de salud pero también descarta cualquier vinculación y cualquier hecho que pueda interrumpir el proceso de investigación y eso es lo que debemos rescatar", señaló. 

No obstante, Salgado también reconoció que aunque el motivo principal de esta renuncia es por motivos de salud, el legislador Albrecht ha dejado en claro que no quiere entrampar las investigaciones del caso Odebrecht.

[LEE: Albrecht: “No me inhibiré, seguiré trabajando en la comisión Lava Jato”]

"Creemos que el trabajo que viene realizando y que ha sido reconocido por propios y extraños tiene que continuar, no se puede retrasar las investigaciones. (Albrecht) no quiere entrampar con ningún tipo de sospechas el trabajo que le ha encargado el Pleno a la comisión", indicó.