Viernes, 17 de noviembre del 2017

Salgado: "Si Kuczynski tuviera grandeza le otorgaría el indulto a Fujimori"

Congresista Luz Salgado. Foto: captura de TV

La congresista remarcó que el tema del indulto fue puesto en agenda por el partido de gobierno y no por Fuerza Popular

La congresista de Fuerza Popular y presidenta del Parlamento, Luz Salgado, aseguró que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tuviera grandeza, le otorgaría el indulto humanitario a Alberto Fujimori. Recordemos que el pasado jueves el ex mandatario fue internado en una clínica local por presentar un cuadro de taquicardias. 

“Si realmente el presidente Kuczynski tuviera esa grandeza, al margen de lo que le digan, él tiene el arma en sus manos para indultar a Fujimori. ¿Qué pierde?”, cuestionó Salgado, quien además defendió que más del 50% del país quisiera ver a Fujimori en libertad según una última encuesta. 

[LEE: Sheput sobre Fujimori: PPK no ha cerrado puertas del indulto humanitario]

“Estamos creo que en un 67% que quiere ver a Fujimori (libre), no solamente por una cuestión humanitaria. Él está mal y mire, yo decía cuando me preguntaban ‘no quiero hablar de este tema porque tanto manoseo le va a hacer daño’, y le hizo daño porque le creas expectativa a una persona por jugar políticamente”, señaló en entrevista con Agenda Política.

Salgado dijo que el tema del indulto fue puesto en agenda por el partido de gobierno, no por Fuerza Popular y que es Keiko Fujimori, la que ha dejado muy en claro dentro de la bancada que no se utilizará el poder de la mayoría para favorecer a su padre. 

“Nosotros tenemos una agenda país, inclusive Keiko – comiéndose su problema y yo lo entiendo porque a mí me da muchísima pena verlo al presidente Fujimori en la cárcel, yo quisiera verlo libre – como hija, sintiendo eso, ha dejado (el tema) porque su promesa fue no utilizar el poder de su mayoría con un afán para favorecer a un familiar, pero nos quieren arrinconar”, manifestó. 

[LEE: Alberto Fujimori: 59% apoyaría un indulto para el expresidente]

Luz Salgado recordó que un posible indulto salió a la luz el mismo día que se evaluaba en el Congreso el proyecto sobre la reconstrucción de las regiones afectadas por el Fenómeno El Niño. “El día que salió Bruce y presentaron el proyecto (de prisión domiciliaria para mayores de 75 años), era el día que estábamos discutiendo la norma para la reconstrucción. Creerían que no lo íbamos a apoyar y nosotros dijimos desde un principio que todo lo que era reconstrucción lo íbamos a apoyar”, precisó. 

Finalmente, la fujimorista dijo que el presidente PPK aún tiene la oportunidad de otorgarle un indulto humanitario a Alberto Fujimori. “Todavía está en oportunidad de hacerlo. Cuando uno está en el poder demuestra su grandeza con actos que te pueden criticar unos, pero son actos humanitarios. Él dice que se conduele de Fujimori, entonces que no mida políticamente”, refirió.