Lunes, 21 de mayo del 2018

Salvador Heresi: Medida contra los Humala - Heredia fue “desproporcionada”

Salvador Heresi (Foto: Diario El Comercio)

Titular del Minjus exhortó a los operadores de justicia a buscar eficacia en la lucha contra la corrupción por encima de la atención mediática

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, se refirió  al caso del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, tras los fallos del Poder Judicial sobre la incautación de los bienes de la ex pareja presidencial y calificó la medida como ‘desproporcionada’.

El titular del Minjus aseveró que el gobierno de Martín Vizcarra es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial y el Ministerio Público, sin embargo, exhortó a los operadores de justicia a “tener un accionar que más que buscar la atención de la opinión pública, busquen la eficiencia jurisdiccional para el combate contra la corrupción”.

LEE MÁS| Pedraza: Hemos informado al fiscal y al juez del nuevo domicilio de Humala y Heredia

Heresi habló a título personal y calificó la incautación de la vivienda de los Humala – Heredia fue una medida “desproporcionada”.

LEE MÁS| Juez Concepción Carhuancho: En ningún momento he ido en marchas y contramarchas

“¿Afectaba la lucha contra la corrupción el no dictar o dictar esta medida de desposesión de la casa donde vive el señor Humala con su familia y con sus niños?”, sostuvo Heresi en conferencia de prensa. 

“¿El señor Humala tiene una acusación firme del Ministerio Público formalizada en torno a su investigación?  Y si no la tiene, no existendo la formalización de una acusación fiscal ¿No es hasta cierto punto desproporcionada la medida?”, agregó el ministro de Justicia.