Sábado, 21 de octubre del 2017

San Borja: municipio sostiene que en imágenes no se muestra agresión a sujeto

Municipalidad de San Borja da su versión sobre intervención a sujeto. Foto: captura de TV

El gerente de Seguridad Ciudadana indicó que están esperando el resultado de la necropsia de ley
El gerente de Seguridad Ciudadana indicó que están esperando el resultado de la necropsia de ley

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, Hugo Niembro, dio detalles de la intervención que se registró en el distrito a Ivo Ivancovich, quien falleció horas más tarde. Al respecto, sostuvo que, en la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad, no se observa ningún acto de violencia hacia el sujeto.

“Yo he visto los videos y no veo que lo golpeen o lo agredan, simplemente lo están cogiendo para ponerle las marrocas. Una persona fuera de sí es bastante defectuoso para poderlo enmarrocar y tranquilizarlo”, explicó.

LEEDaniel Mora resultó herido tras confuso altercado

Niembro contó que la intervención se hizo a raíz de la llamada de un vecino que alertó sobre la presencia de un hombre que estaba causando disturbios en la vía pública. Ante esta situación, la municipalidad envió a una unidad de serenazgo con un efectivo policial y un motorizado. 

Posteriormente llegaron dos patrulleros más para apoyar ya que resultaba muy complicado intervenir a Ivancovich, quien según indicó, se encontraba fuera de control. Sin embargo, el gerente municipal reafirmó que en las imágenes no se ven agresiones de parte del personal de seguridad.

LEESurco: obras del intercambio vial El Derby sin presencia de trabajadores

Sostuvo también que se debe esperar el resultado de la necropsia de ley, que determinará las verdaderas razones de la muerte del joven. “No podemos decir en este momento si ha fallecido por golpes o por un paro cardíaco, o algo por el estilo”, dijo.

Niembro refirió que cuatro efectivos de serenazgo y seis agentes policiales se encuentran rindiendo su manifestación de lo sucedido en la Dinincri.