Lunes, 23 de octubre del 2017

San Marcos: imágenes exclusivas muestran cómo la Policía retomó el control

Un grupo de estudiantes tomó la Universidad Nacional de San Marcos

Unos 300 agentes rodearon la casa de estudios superiores
Unos 300 agentes rodearon la casa de estudios superiores

Canal N tuvo acceso en exclusiva a unas imágenes que muestran el instante del ingreso de la Policía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El video registró cómo unos 300 agentes se encontraba en los exteriores de la casa de estudios superiores a la espera de la orden de sus superiores.

[LEE: Universidad San Marcos: estudiantes aseguran que bombas molotov no son suyas]

El video muestra cómo una tanqueta de la Policía violenta la reja de la puerta número 3 de la Universidad San Marcos. Detrás del vehículo policial, ingresan los agentes mientras un grupo de estudiantes lanza bombas molotov a las autoridades.

Los agentes de la Policía responden lanzando bombas lacrimógenas para despejar a los estudiantes. Luego de aproximadamente 10 minutos, las autoridades retomaron el control de la Universidad Mayor de San Marcos. La operación se realizó a las 04:30 am. de este viernes.

[LEE: Universidad San Marcos: 300 policías ingresaron a la sede estudiantil]

Como se recuerda, un grupo de estudiantes tomó la Universidad Nacional de San Marcos como medida de protesta a una serie de medidas que incrementan los costos de servicios en este centro estudiantil, según denunciaron.