Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

San Miguel: acondicionan terreno para la visita del papa Francisco

El papamóvil recorrerá la Costa Verde entre San Miguel y Magdalena

El espacio tiene 3.4 kilómetros y abarca también el distrito de Magdalena

La multitudinaria misa que celebrará el papa Francisco en Lima, el 21 de enero de 2018, será en la Costa Verde. El municipio de San Miguel, junto al de Magdalena y otras autoridades coordinan la mejora del terreno para la festividad.

El espacio de la explanada donde será la homilía tiene 3.4 kilómetros y se espera al menos dos millones de personas para ver al sumo pontífice.

Para la seguridad del evento se han tomado en cuenta las medidas de seguridad que siguió Colombia, entre estas, instalar 12 anillos de seguridad al rededor de Francisco I.

LEEColombia despidió al papa Francisco al ritmo de un carnaval

También habrá servicios de agua, baños y primeros auxilios en todo el terreno, para que la zona sea segura a los visitantes. El papamóvil seguirá su ruta de norte a sur y habrá también seguridad extrema.

Sobre la posibilidad de un eventual sismo y el riesgo de un tsunami, las autoridades apuntaron que todos los escenarios se han previsto y que no se debe ser fatalistas. "Los mecanismos de respuesta están preparados para cualquier evento", comentó el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.

En la zona no se podrá acampar y será cerrada al público una semana antes del evento. El Gobierno dará feriado aquellos días, informaron las autoridades, por lo que la carga vehicular será mucho menor.