Viernes, 22 de septiembre del 2017

San Miguel: programa redujo en 85% los actos delincuenciales

San Miguel: programa redujo en 85% los actos delincuenciales | Actualidad Programa piloto del Ministerio del Interior ha dado resultados en un año

Delincuencia se logró reducir gracias a programa del Ministerio del Interior

Programa piloto del Ministerio del Interior ha dado resultados en un año

El programa de seguridad ciudadana 'Barrio seguro', que tiene a San Miguel como distrito piloto, comenzó a rendir sus frutos. Según la Policía, esta iniciativa logró reducir en 85% los robos en solo un año.

[LEE: Basombrío: "Brecha de inseguridad ha empeorado en los últimos 5 años"]

Este programa de seguridad ciudadana fue creado en octubre del año pasado por el Ministerio del Interior e implica un trabajo articulado entre la Policía, el Serenazgo del distrito, las juntas vecinales y los agentes participantes.

El distrito fue dividido en 10 sectores. Cada uno contaba con equipos policiales distribuidos de manera estratégica además de cámaras de seguridad. Cada jefe del sector cuenta con tarjetas con sus datos personales que entrega a los vecinos para mejorar la comunicación.

[LEE: PPK reitera que liderará lucha contra la inseguridad ciudadana]

De acuerdo a estadísticas policiales, en octubre del año pasado, cuando inició el programa, se tenían 156 robos mensuales. Un año más tarde la cifra llegó a 37.