Lunes, 23 de octubre del 2017

Ate: construcción de madera podría colapsar en cualquier momento

Construcción de madera pone en grave peligro a vecinos de la zona. Foto: @Coarita_7

Hasta el momento la municipalidad no se ha pronunciado al respecto
Hasta el momento la municipalidad no se ha pronunciado al respecto

Luego que un usuario reportara sobre una construcción ubicada en Ate, la cual constituye un peligro ante un eventual movimiento sísmico o emergencia, Canal N y América Noticias llegaron al lugar. A la altura del kilómetro uno de la Carretera Central cruce con Los Frutales, se puede encontrar un inmueble que, en la parte superior, cuenta con un piso de triplay el cual está sostenido apenas con unos fierros.

Gracias a las imágenes de un dron se pudo observar la infraestructura en su totalidad. Se trata de una construcción utilizada para actividades comerciales como fotocopiadora, además de servir como una oficina. 

LEE#ViviendasEnRiesgo: casas y galerías podrían desplomarse ante sismo

Se intentó contactar con el dueño; sin embargo, según sostuvo su cuñada, se encuentra de viaje. Ella no quiso identificarse, pero indicó que la construcción tiene dos años de antigüedad. Además, se comprobó que la edificación cuenta con cuatro pisos, sostenidos por fierros. 

El material de construcción es, aparentemente, muy frágil y constituiría un peligro latente. Hasta el momento la Municipalidad de Ate no se ha pronunciado sobre la licencia de construcción y de funcionamiento para que opere como un comercio. 

LEE#ViviendasEnRiesgo: construcciones son un peligro ante posible sismo

Recuerda que puedes continuar enviando tus imágenes sobre las #ViviendasEnRiesgo de tu distrito a las redes sociales de América Noticias y Canal N. Sigamos alertando y previniendo mayores desastres.