Sábado, 25 de noviembre del 2017

Schaefer: "Fuerza Popular respalda denuncia contra fiscal Pablo Sánchez"

Congresista dice que su bancada está acostumbrada a las críticas

Foto: El Comercio.

Congresista dice que su bancada está acostumbrada a las críticas

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karla Schaefer, dijo que su bancada se mantiene firme ante la denuncia contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para saber si se ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar las investigaciones contra empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht.

“Se tiene que llegar hasta el final, es todo un proceso que presentó Daniel Salaverry, recordemos que muchos periodistas criticaban duramente que la fiscalía no investigaba las declaraciones de Jorge Barata sobre las empresas consorciadas y eso es lo que se denuncia”, explicó la congresista, quien además descartó que se quiera “petardear a los poderes del Estado a través de denuncias constitucionales”.

LEEPablo Sánchez presume que denuncia de Salaverry es una orden de Keiko Fujimori

Schaefer expresó que, toda la vida van a criticar a Fuerza Popular, y que ya están acostumbrados a “titulares de odios”. Lo único que buscan es responder a los ocho millones de peruanos que confían en ellos, dijo la congresista.

Recordemos que, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que cometió “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción por el caso Lava Jato.

“Han transcurrido varios meses de conocerse el caso y Sánchez no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones empresas peruanas socias de Odebrecht”, explicó el parlamentario.