Jueves, 18 de enero del 2018

Schaefer: No sé si un congresista de Fuerza Popular en el gabinete sea adecuado

En otro momento, dijo que Alberto Fujimori está preocupado por PPK

Karla Schaefer. Foto: Congreso

En otro momento, dijo que Alberto Fujimori está preocupado por PPK

La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, se mostró en contra de que miembros de su bancada formen parte del llamado “gabinete de la reconciliación” anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Hay muchos técnicos que siempre apoyaron nuestros planes de gobierno, en 2011 y 2016, y ahora están apoyando al gobierno actual, y eso está bien porque uno tiene que trabajar por el país, pero no sé si un congresista en el gabinete sea lo más adecuado, ya que seríamos juez y parte”, aseveró la fujimorista a Perú 21.

LEE: Sheput: Gobierno cometería un error si incluye a Fuerza Popular en el Gabinete

“Hay gente capaz [en Fuerza Popular], pero no es nuestro rol. Nuestro rol es trabajar en el Congreso y apoyar a que nuestro país salga adelante. El ser ministro es responsabilidad del Ejecutivo. La nuestra es otra”, detalló Schaefer Cuculiza.

En ese sentido, añadió que Fuerza Popular es un “grupo de oposición constructiva y esa es una decisión de cada parlamentario, pero yo tengo claro que soy congresista y para eso estoy”.

Ante los rumores de un posible acercamiento del parlamentario Francesco Petrozzi al sector de Cultura, Karla Schaefer aseveró que esta posibilidad no se ha discutido en la bancada. 

“Francesco [Petrozzi] tiene un perfil muy bueno para acceder al cargo de ministro de Cultura, pero no lo hemos discutido en bancada. Aunque yo pienso que los congresistas deben quedarse como congresistas”, aclaró.

Por otro lado, Schaefer se pronunció sobre el estado de salud del indultado expresidente Alberto Fujimori, quien dijo se siente afectado por las renuncias que viene afrontando el Poder Ejecutivo luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgara la gracia presidencial.

LEE: Vargas Llosa: PPK se ha convertido en cómplice y rehén de Alberto Fujimori

“Yo estuve con él hace unos días y está muy golpeado, pienso que debe tomar las cosas con más calma antes de salir de la clínica. Cuando fui a verlo estaba con la presión alta, con un poco de arritmia y, además, está preocupado por el señor Kuczynski, quiere saber cuántas personas están renunciando, ya que todo esto le genera un sentimiento de culpa”, concluyó.