Sábado, 21 de octubre del 2017

Sedapal: estos son los desperdicios que llegan a la Atarjea por los huaicos

Trabajadores de Sedapal. Foto: Canal N

Lamentablemente, muchos de dichos desechos llegan a diario, incluso, cuando no hay huaicos
Lamentablemente, muchos de dichos desechos llegan a diario, incluso, cuando no hay huaicos

Los trabajadores de Sedapal realizan un arduo trabajo en la Atarjea para impedir que los canales de la planta de tratamiento se llenen de desechos por los huaicos. Esto debido a que el río trae mucha basura y desmonte que las personas y empresas echan al cauce.

[LEE: Sedapal: servicio de agua potable se restablecería a partir de las 5 a.m.]

Restos de madera, plástico, papel, botellas, hojas, cintas y un sinfín de desperdicios es lo que a diario lleva el río hasta Sedapal. Los trabajadores utilizan un rastrillo para sacar de los canales de las plantas de tratamiento de agua potable.

América Noticias, visitó la Atarjea para conocer de cerca el trabajo de que hace Sedapal para limpiar el agua. Los trabajadores de la planta señalaron que la gran cantidad desechos que trae el río es producto de los huaicos. No obstante, revelaron que la basura y el desmonte es algo muy común, pues a diario la gente bota desperdicios de forma inescrupulosa.    

[LEE: SJL: camiones arrojaron sucesivamente desmontes de basura al río Rímac]

Por ello, Sedapal hizo un llamado a la población para cuidar los ríos. Si se quiere tener un servicio de agua potable de calidad, es necesario mantener limpia las fuentes de agua natural.