Domingo, 22 de octubre del 2017

Sedapal anuncia nuevo corte de agua desde esta tarde hasta el viernes

La restricción será desde hoy a las 3:00 pm hasta mañana viernes a las 6:00 am
La restricción será desde hoy a las 3:00 pm hasta mañana viernes a las 6:00 am

ACTUALIZACIÓN

Esta tarde Sedapal anunció una nueva restricción de agua potable para realizar los trabajos de limpieza en la planta La Atarjea.

La restricción, para Lima y Callao, inicia hoy jueves desde las 3 de la tarde hasta el mañana viernes, 3 de febrero, a las 6 de la mañana.

La medida fue adoptada debido a la constante caída de huaicos en la quebrada Huaycoloro y el río Rímac. Por ello, la estructura hidráulica de captación (bocatoma) de la planta de La Atarjea necesita una limpieza general de emergencia y el mantenimiento de 12 desarenadores del estanque 2.

Además de la restricción, Sedapal dispuso la activación de 90 pozos de reserva, adicionales a los 180 que se encuentran en funcionamiento, haciendo un total de 270 pozos operativos.

"Lo que garantiza el abastecimiento de agua potable en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Mi Perú; así como los que se abastecen exclusivamente de pozos como Lurín, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana, Punta Hermosa, Pachacámac, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo", señala en un comunicado.

Sedapal informó también que está asegurado el abastecimiento del servicio a los hospitales y centros de salud, a través del funcionamiento del estanque regulador 1 y de sus camiones cisternas.

Por último, exhortó a la población en general a hacer un uso responsable y solidario del agua potable en todo momento.

 

NOTA ORIGINAL

Sedapal informó sobre una nueva restricción en el servicio de agua potable en Lima y Callao. Esto debido al huaico que se registró en el río Huaycoloro.

[LEE: Huaicos: detectan 1090 centros poblados en riesgo ante activación de quebradas]

La restricción será a partir de las 10 de la noche de hoy, 1 de febrero, hasta mañana a las 6 de la mañana. Cabe recordar que el día de ayer también se realizó un corte del servicio en un horario similar.

Asimismo, Sedapal indicó que se han activado 270 pozos y se mantienen en producción las plantas de Huachipa y Chillón al 100% para abastecer a Lima Norte. Mientras que se sigue realizando el monitoreo de los ríos Rímac y Huaycoloro.

[LEE: Huarochirí: huaicos restringen el tránsito en la Carretera Central]

Precisaron que la turbiedad que han generado los huaicos impide que la planta de La Atargea pueda procesar el agua.

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.