Viernes, 28 de julio del 2017

Sedapal: Tenemos 270 pozos de agua en Lima, no hay necesidad de sobreabastecerse

Foto y Video: Canal N

Presidente de Sedapal sostuvo que desde anoche a las 7pm no se logró captar agua 

Esta mañana desde el distrito de El Agustino, Lima, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, informó que ante los cortes de agua programados para este viernes 17 de marzo en Lima y Callao hasta las 6 de la tarde, la población debe tener calma y no sobreabastecerse pues en las próximas horas se restablecerá el servicio.

[LEE: Sedapal: estos son los puntos de distribución de agua en Lima tras nuevo corte]

Según explicó, desde ayer a las 7 de la tarde no fue posible captar agua en las plantas de tratamiento e indicó que apenas se cuenta con el recurso se abastece a toda la ciudadanía. "Los últimos días lo que hemos tratado de hacer es: agua que captamos la ponemos al servicio de la ciudadanía, lamentablemente desde anoche no hemos podido captar (agua) todavía hasta este momento, esperamos que en las próximas horas captemos (agua)".

Vega sostuvo que actualmente se cuenta con 270 pozos activos de agua subterránea para que se abastezca la ciudadanía (de Lima y Callao) y pidió no hacer caso a nuevos avisos que indiquen puntos de distribución de agua distintos a los establecidos por Sedapal en horas de la mañana.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: ¿cómo apoyar a los damnificados por los huaicos?]
 
El jefe de Sedapal apuntó que aún se desconoce en cuanto tiempo y a qué hora cesarán los huaicos, por lo que no es posible estimar el término de las programaciones de nuevos cortes del servicio de agua potable, que a la fecha afecta a 27 distritos en Lima y Callao.