Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Sedapal lanzará bono para incentivar pago oportuno del recibo

Sedapal lanzará bono para incentivar pago oportuno del recibo | Actualidad Explicó que se trata de una estrategia de lucha contra el uso ilegal del agua

Presidente de Sedapal, Rudecindo Vega. Foto: La República

Explicó que se trata de una estrategia de lucha contra el uso ilegal del agua

El presidente de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, informó que lanzarán un bono para incentivar el pago oportuno de los servicios de agua potable y alcantarillado; y luchar contra el uso clandestino de este servicio. 

Explicó que se trata de una estrategia para luchar contra el uso ilegal del agua y desagüe.
Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que se entregará un bono del buen pagador, así como se hace con las hipotecas o los servicios de electricidad. “Si uno paga el 30 de cada mes, como debería ser, se le dará un descuento de ‘x’, que será 15% o 20%”, indicó.

[LEE: Ministro de Vivienda: Apoyamos trabajo de la Contraloría en Sedapal]

Vega dijo que una empresa como Sedapal no puede dejar de facturar el 30% de su producción anual, ya que necesitan recursos para proyectos en bien de las familias de menores recursos.

“Las pérdidas por no facturar este 30% ascienden a 450 millones o 500 millones de soles cada año, una pérdida innecesaria”, señaló. 

En ese sentido, sostuvo que se comunicarán con las empresas que hacen uso ilegal del servicio de agua potable, pues se trata de empresas industriales que ya están identificadas y ubicadas. 

Adicionalmente, seguirán trabajando en el cambio de tuberías y medidores para reducir las pérdidas y generar más recursos propios. 

[LEE: Sedapal: aniego en Independencia estará resuelto en tres horas]

Además, anunció el lanzamiento de un nuevo producto de apoyo a las familias más pobres de Lima y Callao que no cuentan con los servicios de agua potable. 

“Diseñaremos una especie de subsidio para las más de 60,000 familias, alrededor de 240,000 personas, ubicadas en las zonas periurbanas, para que accedan al agua potable sin pagar los precios elevados que les cobran los camiones cisterna”, dijo.