Los seis pasos de Inés Temple para lograr una adecuada marca personal online

Las redes sociales "son vitrinas" que muestran nuestra personalidad y valores, sostiene.

La presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, Inés Temple, dio consejos para generar una adecuada marca personal en las redes sociales y sitios web para así insertarse eficazmente en el mundo laboral debido a que el 80% de reclutadores analizan a las personas por Internet.

Paso 1: Buscarse en Google
La especialista sostiene que el primer paso es analizar uno mismo su perfil desde el buscador y en las redes sociales. Asegura que los reclutadores constantemente navegan por las redes a fin de estar más cerca de las personas.
“No podemos ser anónimos, hay que tener un  manejo acertivo de como queremos que los demás nos vean”

Paso 2: Crear un plan de marketing e impulsar su marca personal.
Para Inés  Temple no es suficiente contar con un buen perfil personal sino también ser activos. Esto implica compartir contenidos que estén relacionados con su perfil profesional usando un buen lenguaje.

Paso 3: Usar Linkedin 
Esta red social es la más usada por los reclutadores para conseguir a las personas ideales para el puesto de trabajo que ofrecen. Por ello, es necesario que la foto del perfil corresponda a un reflejo de su actividad.

“Tener claro que si no hacemos un trabajo proactivo de nuestra marca en las redes, estamos perdiendo la oportunidad muy importante de ser visibles y tener nuevas conexiones”, dice.

Paso 4: Seleccionar blogs expertos ligados a su profesión
Temple asegura que lo importante es generar contenido y “aportar” algo para que los demás aprendan y conozcan más de uno mismo.

Paso 5: Publicar CV en bolsas de trabajo especializadas
Lo más importante de tener una buena hoja de vida es compartirla para así estar visibles ante el mundo laboral, por lo que es necesario inscribirse en bolsas de trabajo para cuando haya la oportunidad del puesto ideal.

Paso 6: No publicar material inapropiado en las redes
Inés Temple enfatiza la necesidad de no descuidar la presentación personal pues “las redes sociales son vitrinas para lo que creemos, nuestros valores e identidad… una oportunidad que no podemos malgastar” por lo que hay que tener cuidado en las expresiones y exponer  una identidad positiva a través del contenido compartido.

 

Tags

  1. Inés Temple
  2. Rumbo Económico
  3. economía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808