Sábado, 23 de septiembre del 2017

Senamhi: El domingo podría activarse otro periodo de lluvias en Lima

Lluvias continuarán según Senamhi. Foto Canal N

El director de pronóstico indicó que la situación de la atmósfera en la zona central aún es inestable

El director de pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, sostuvo que pese a que las lluvias se calmaron durante el transcurso de la noche del viernes, la situación de la atmósfera en la zona central aún es inestable.  Es probable que las lluvias se mantengan al atardecer y durante las primeras horas de la noche. 

Respecto a la ciudad de Lima, afirmó que el domingo por la noche podría activarse nuevamente otro periodo de lluvias, por lo que la población debe estar prevenida. Quispe indicó que las temperaturas se mantendrán altas y esto es lo que origina que se produzcan precipitaciones. 

“La situación en la zona marítima se encuentra con temperaturas por encima de lo normal, entre 4 y 5 grados. Esto favorece que el agua se caliente y genere nubosidad”, explicó. Además, dijo que la temperatura en la ciudad se mantendrá en 30 grados, extendiéndose por una o dos semanas más. 

[LEE: Senamhi: Satélite peruano no sirve para el monitoreo meteorológico]

Nelson Quispe se pronunció sobre las imágenes que están circulando por redes sociales, que muestran un manto blanco sobre los cerros de Chosica, al respecto dijo que se trata de evaporación lo que da la apariencia de nieve. 

Para la población que vive en Tumbes y Piura, el especialista sostuvo que se espera el inicio de lluvias fuertes, sobre todo en Morropón (Piura).