Viernes, 25 de mayo del 2018

Senamhi: Once regiones del país tendrán lluvias moderadas a fuertes esta semana

El fenómeno iniciará este lunes al mediodía y se prolongará hasta el jueves 15 de febrero

Foto referencial: Difusión

El fenómeno iniciará este lunes al mediodía y se prolongará hasta el jueves 15 de febrero

Las lluvias de febrero se presentarán con mayor intensidad esta semana en 11 regiones del país, según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las precipitaciones tendrán una intensidad de moderadas a fuertes.

El organismo pronostica que las lluvias se presentarán desde este lunes 12 de febrero al mediodía, y se prolongarán hasta el jueves 15 en 59 provincias correspondientes a 11 regiones de la selva. El fenómeno llegará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarán los 45 kilómetros por hora.

LEE: Elecciones municipales: los políticos que lideran sondeo de preferencia en Lima

Las provincias alertadas son: Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba (Amazonas); Cutervo, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco).

Asimismo: Chanchamayo, Concepción, Huancayo, jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno).

Finalmente, se alertó a las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín); y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).