Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Senamhi: lluvias se incrementarán durante la próxima semana

Senamhi: lluvias se incrementarán durante la próxima semana | Actualidad Para la costa y sierra norte se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

Se esperan lluvias intensas. Foto: Andina

Para la costa y sierra norte se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

En los próximos siete días se prevé un incremento de las lluvias que se registran en diversas regiones del país, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luis Suárez, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, sostuvo que para la costa y sierra norte se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad.

[LEE: Arequipa: lluvias continuarán hasta fines de marzo, según Senamhi]

De acuerdo al último aviso meteorológico del Senamhi, en Tumbes, Piura y Lambayeque, los valores superarían los 120 milímetros por día; mientras que en la sierra de Cajamarca, La Libertad y Ancash se espera que las lluvias más intensas superen los 30 milímetros por día.

"Se tratará de lluvias muy intensas, similares e incluso superiores a las que se registraron en el norte del país a inicios de febrero, donde se sobrepasaron los 120 milímetros por día y que provocaron aniegos importantes en ciudades del norte", refirió.

De igual modo, indicó que las lluvias continuarán en las zonas medias de las cuencas de Áncash, Lima e Ica, así como en el sector oriental de la sierra. 

En tanto, para mediados de la siguiente semana se prevé un aumento de nubosidad y lluvias en las cuencas medias de Arequipa, Moquegua y Tacna.

[LEE: COEN: 21 puertos marítimos en el Perú permanecen cerrados ante oleajes anómalos]

Asimismo, es probable que las lluvias disminuyan en las zonas altas de la sierra central, mientras que en la selva norte habría lluvias más intensas y localizadas entre el 7 y 9 de marzo.