Jueves, 24 de mayo del 2018

Senamhi prevé que lluvia registrada hoy en Lima podría presentarse hasta el 21 de enero

Además, pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en 21 regiones de la sierra peruana

Foto referencial: Divagaciones y Arquitectura

Además, pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en 21 regiones de la sierra peruana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que la llovizna presentada en Lima esta mañana, podría repetirse hasta el domingo 21 de enero. Además, pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes en 21 regiones de la sierra peruana.

LEE: Papa Francisco: Policía refuerza la seguridad en las ciudades que visitará

Sobre el fenómeno registrado esta mañana en la capital peruana, el organismo informó vía Twitter: "Lluvias registradas esta madrugada en Lima podrían repetirse hasta el domingo 21 de enero. Asimismo, se presentan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra central".

El Senamhi indicó que las precipitaciones en la sierra peruana se extenderían en 21 regiones, principalmente sobre la vertiente occidental; estas tendrán lugar desde el martes 16 hasta la noche del sábado 20 de enero. Las lluvias más intensas registrarán en la sierra sur y centro con acumulados de 20 a 30 mm/día; y en la sierra norte los valores alcanzarán entre 15 a 20 mm/día.

Los departamentos alertados serán: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa; Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco; Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque; Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Tumbes.