Jueves, 29 de junio del 2017

Senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad

Senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay saldrán en libertad | Actualidad Exmiembros del grupo terrorista recuperarán su libertad tras cumplir sus condenas

Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay. Foto: Andina.

Exmiembros del grupo terrorista recuperarán su libertad tras cumplir sus condenas

Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso, saldrán en libertad en setiembre y octubre, respectivamente. Así lo informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz Espinoza.

Garrido Lecca, quien era la encargada de la vivienda donde fue detenido Abimael Guzmán Reinoso y los integrantes de la cúpula senderista, saldrá en libertad el 11 de setiembre, tras cumplir una condena de 25 años de prisión.

[LEE: Tribunal Constitucional rechazó demanda presentada por defensa de Abimael Guzmán]

Martha Huatay, dirigente de la agrupación Abogados Democráticos, ligada a Sendero Luminoso, en tanto, recuperará su libertad el 16 de octubre. A ella se le incrimina ser integrante del Comité Central de Sendero Luminoso, razón por la cual está comprendida en el pago de la reparación civil solidaria en favor del Estado por 3,700 millones de soles impuesta por el Poder Judicial  a la cúpula senderista, integrada por 12 personas. 

El octubre de 2012 la procuraduría antiterrorista embargó la oficina de Martha Huatay ubicado en la cuadra 2 del jirón Roosvelt, en el Centro de Lima. Esta procuraduría estima que la reparación civil impuesta por la Justicia a los condenados por terrorismo es de 6,769’080,198.78, soles de los cuales se ha logrado cobrar en favor del Estado 1’035,385.84.

[LEE: Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán retornaron a la Base Naval del Callao]

[ANDINA]