Setame reconoció falta de capacidad para atender trámites de taxistas

Funcionaria dijo que se está implementa un sistema para obtener citas a través de Internet

Foto: archivo Perú 21

Violeta Valiente, subgerente del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), dijo que la gran cantidad de taxistas que acudieron  a sus oficinas para tramitar los certificados de operación, a medida que se acercaba la fecha límite, originó problemas de atención.

[LEA: Taxistas continúan formando largas colas en el Setame]

La funcionaria dijo que a la fecha se están atendiendo 800 personas diariamente, por lo que se está implementando un servicio de citas por Internet para descongestionar la sede, además de habilitar una sección especial para recoger los documentos.

Según Valiente, nunca hubo problemas logísticos, como lo había dicho la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. “Nunca hubo falta de papel o tinta, los certificados se entregaron de forma permanente, lo que hubo fue sobredemanda de atenciones”, dijo.

[LEA: Taxistas denunciaron que Sunarp no reconoce certificado provisional de Setame]

La representante de Setame señaló que con el cambio de modalidad, se pasó de 2 mil trámites mensuales nuevos, a 15 mil trámites, por lo que hubo sobrecarga laboral, pero ya se tomó medidas como la contratación de  personal adicional.

Tags

  1. SETAME
  2. taxistas
  3. taxis
  4. certificado de operación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808