Martes, 24 de abril del 2018

Sheput advierte "oportunismo" del Frente Amplio en nueva propuesta de vacancia

Parlamentario acusó a Marco Arana de adoptar posturas irresponsables a fin de reaparecer en encuestas

En respuesta a la propuesta de la bancada del Frente Amplio, que planteó presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynksi (PPK), el congresista oficialista y vocero alterno, Juan Sheput, indicó que el planteamiento es "irresponsable" y constituye una "propuesta electorera".

Desde el Congreso de la República, el también vocero alterno de la bancada PPK, se refirió al líder del Frente Amplio, Marco Arana, e indicó: "Él (Marco Arana) al haber desaparecido de las encuestas, y siendo Verónica Mendoza la que mayores posibilidades tiene en este momento, y el mismo Goyo Santos, necesita reposicionarse, como no tiene propuestas ni ningún tipo de fundamento, crea nuevamente esta figura de la vacancia".

LEE: Frente Amplio presentará nuevamente un pedido de vacancia contra PPK

Sheput Moore afirmó que "es una lástima que voceros de Fuerza Popular se presten a este juego", por lo que pidió no apoyar el planteamiento de la bancada liderada por Arana y en esa línea dijo "si lo hacen por segunda vez (apoyar la vacancia), estaríamos en presencia de una alianza que lo que busca es socavar al país. Yo espero que ese sector responsable del fujimorismo no le haga caso a esta propuesta electorera del señor Marco Arana".

Consideró que "El Frente Amplio ha desaparecido en materia electoral, si el Frente Amplio no hace marchas, no sale a las calles, no genera violencia, no hace este tipo de propuestas, simplemente no desaparecería". Además, acusó a los dirigentes de la izquierda de estar en un "juego de egos", que no priorizan la estabilidad del Perú. 

En declaraciones a la prensa defendió el indulto humanitario concedido por el presidente PPK al exmandatario Alberto Fujimori y expresó: "el indulto es una atribución constitucional del presidente de la República", en tal sentido descartó que ello constituya un motivo para solicitar la vacancia.