Sábado, 25 de noviembre del 2017

Sheput: "A Aráoz no le alcanza responsabilidad política por el Censo 2017"

Vocero alterno de PPK dijo que Aníbal Sánchez debe responder por el proceso

Juan Sheput. Foto: Andina

Vocero alterno de PPK dijo que Aníbal Sánchez debe responder por el proceso

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, negó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sea responsable política por los problemas surgidos en la realización del Censo 2017.

En ese sentido, criticó a los congresistas que sugirieron que Aráoz Fernández sea invitada al Congreso para responder por el censo, entre ellos Mauricio Mulder del Apra y Héctor Becerril de Fuerza Popular.

LEE: El Gobierno aceptó la renuncia del jefe del INEI

Juan Sheput dijo que será el ahora exjefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, quien tendrá que responder por el proceso del Censo 2017.

"Acá basta y sobra con que el [ex] jefe del INEI dé las explicaciones del caso y si estas son insatisfactorias, que se vaya, pero primero que dé las explicaciones. Esto no tiene nada que ver con la presidenta del Consejo de Ministros", afirmó Sheput a El Comercio.

"A Mercedes Aráoz no le alcanza la responsabilidad política porque el tema no es político, sino procedimental, de diseño de un proceso. No tiene nada que ver con lo político", añadió.

Juan Sheput aseveró que la oposición protagoniza "un festival de acusaciones". "Una vez más, la oposición reacciona y no propone nada", dijo.

LEE: Censo 2017: Aráoz afirmó que voluntaria abusada cuenta con apoyo del gabinete

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz aceptó esta tarde la renuncia del jefe del INEI, Aníbal Sánchez. A través de su cuenta en Twitter, informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la referida institución.

RECOMENDADAS