Lunes, 23 de octubre del 2017

Sheput: Creo que indignación de apristas por investigación a García es justificada

Congresista Juan Sheput. Foto: captura de TV

El congresista dijo que "la sola categorización de crimen organizado genera una percepción negativa en los políticos" 
El congresista dijo que "la sola categorización de crimen organizado genera una percepción negativa en los políticos" 

El congresista oficialista Juan Sheput se refirió a las reacciones de los congresistas apristas tras enterarse de la investigación que le sigue la Fiscalía de Lavado de Activos a Alan García como presunto líder de una organización criminal. Sostuvo que la “sola categorización de crimen organizado y organización criminal ya genera una percepción negativa y acusatoria en los políticos”.

“Creo que la indignación que está generando en ellos es justificada”, afirmó Sheput, quien refirió que el mismo Poder Judicial y funcionarios que realizaban la investigación indicaron que no existían evidencias contundentes sobre lavado de activos. 

LEEMulder sobre investigación a García: "Es un abuso, vamos a denunciar al fiscal"

Además, explicó que, a diferencia del año 2000 en el que “se inició un proceso de investigación contundente y no se etiquetó a nadie, se procedía a realizar la profundización de los casos sin llegar a la adjetivación, que es lo que está generando que se reaccione de esta manera”. 

“Yo creo que no existe una estrategia de Estado y eso es lo que está generando que los políticos rechacen a priori este tipo de indagaciones”, señaló Sheput