Sábado, 25 de noviembre del 2017

Sheput: Denuncia presentada por Salaverry busca "amedrentar" a Pablo Sánchez

El congresista consideró que la acusación constitucional es un "exceso"

Foto: Difusión

El congresista consideró que la acusación constitucional es un "exceso"

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó de "exceso" la denuncia presentada por el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y afirmó que la misma buscaría "amedrentar" al titular de la entidad.

“Es un exceso, porque el fiscal Sánchez no tiene la responsabilidad exclusiva del tema de Odebrecht y es un pretexto que busca amedrentar al fiscal Sánchez por enviar a fiscales a Brasil a profundizar las investigaciones contra varios exfuncionarios, entre ellos Keiko Fujimori”, dijo en diálogo con El Comercio.

LEE: Daniel Salaverry presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Sheput Moore remarcó que la acusación presnetada es “gravísimo para el sistema democrático” y consideró que la misma no prosperará dado que “a todas luces es un acto atentatorio contra el sistema de justicia y han buscado un pretexto como Odebrecht para tratar de dañar la imagen del fiscal”.

Tras la denuncia de Daniel Salaverry contra Sánchez “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, el también vocero del partido oficialista, calificó la acción de "provocación".

Por su parte, la parlamentaria fujimorista, Úrsula Letona, negó que existan motivaciones de venganza en contra de Sánchez Velarde e indicó que Fuerza Popular es "perseguido" por un sector del Ministerio Público que "estaría haciendo política".