Lunes, 18 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Sheput: Era razonable que Fuerza Popular asista a reunión del Acuerdo Nacional

Congresista Juan Sheput. Foto: archivo El Comercio

Además, lamentó cuestionamientos de José Chlimper sobre el presidente PPK

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó de razonable que Fuerza Popular haya confirmado su participación a la reunión del Acuerdo Nacional, de lo contrario, dijo estarían yendo en contra de su espíritu democrático.  

“Era lo más razonable, el hecho de que se pusieran a evaluar si iban o no iban sobre la base de cuestiones que no tenían mayor importancia verdaderamente iba en contra de su espíritu democrático”, indicó 

[LEE: Sheput: Diálogo entre PPK y Keiko es punto de partida para crear una agenda común]

Sheput destacó que en la cita de mañana en el Palacio de Gobierno se vivirá un nuevo momento en lo que se refiere a la construcción de espacios de reflexión y consensos.

Por otro lado, lamentó que el excandidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, haya cuestionado al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya que como funcionario del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), no puede hacer declaraciones políticas. 

[LEE: Sheput: PPK ha hecho un llamado al diálogo y debería ser respaldado]

“El señor Chlimper debe entender que él no es un funcionario más, es un director y secretario general de un partido que tiene la mayoría en el Legislativo, por lo tanto, sus declaraciones tienen incidencia y repercusión en el ámbito internacional. La institucionalidad del BCR se puede ver mermada por este tipo de arengas tuiteras”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario señaló que el secretario general de Fuerza Popular ha “roto su promesa” de no hacer pronunciamientos de temas políticos mientras cumpla funciones en el BCR

Recordemos que después de que el presidente PPK dijera que “no se dejarán pisar por una mayoría en el Congreso”, en referencia al fujimorismo con 72 congresistas, Chlimper a través de su cuenta de Twitter respondió: "PPK: 'Por un grupo que ganó la primera vuelta, pero no la segunda, que es la que vale'. Veremos".