Martes, 30 de mayo del 2017

Sheput: Keiko Fujimori ha sido acorralada por un sector albertista

Juan Sheput, congresista de PPK. Canal N.

Oficialista consideró que hay disputas en el fujimorismo por situación carcelaria del expresidente 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que Keiko Fujimori ha sido acorralada por un sector albertista que busca la liberación, cuanto antes, del expresidente Alberto Fujimori.

“Ha sido acorralada en cierta medida por un sector albertista y eso es algo que tenemos que tomar en cuenta. Desde el principio Kenji Fujimori lidera en el fujimorismo a un sector que yo llamo el ‘fujimorismo histórico’ que la emprende contra la propia bancada”, sostuvo.

[LEE: Keiko Fujimori anunció habeas corpus para lograr libertad de su padre]

“Permanentemente se les ha señalado a ellos (la facción que lidera Keiko) como que no quieren sacar adelante cualquier tipo de iniciativa que favorezca a Alberto Fujimori, y lo encabeza el mismo Kenji”, agregó el legislador oficialista.

Sheput también se pronunció sobre el habeas corpus que Keiko Fujimori anunció que presentará a favor de su padre. Sostuvo que tiene que haber un consenso entre las fuerzas políticas para que se de algún cambio en la situación carcelaria del exmandatario.

“Para que el habeas corpus llamado de ‘la libertad’ no se convierta por tercera vez en el de ‘la frustración’ tiene que estar el componente político. Creo es lo único que va a modificar la condición (carcelaria) de Alberto Fujimori, un consenso entre todas las fuerzas políticas para que se pueda llegar o al proyecto de ley que lleva al arresto domiciliario, opción que creo es la más conveniente; o al indulto, que lo veo mucho más difícil”.

[LEE: Kenji Fujimori: "Mi padre tuvo hoy una recaída pero está con buen ánimo"]

Para Sheput, el fujimorismo está cometiendo un grave error sobre el caso Alberto Fujimori: “El gran error del fujimorismo parlamentario es creer que este no es un asunto político, y sí lo es. Estamos hablando de un expresidente, de una situación en la cual su hijo asume el liderazgo en una lucha por cambiar esa condición (…) de la reacción de la hermana, la lideresa indiscutible del fujimorismo", sentenció.