Miércoles, 26 de julio del 2017

Sheput: Ollanta y Nadine debieron pensar en consecuencias de recibir dinero extranjero

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

El legislador oficialista exigió al Poder Judicial y a la Fiscalía que la justicia sea igual para todos

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio, resaltó el trabajo del Poder Judicial y del Ministerio Público en torno a las diligencias del caso Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos implicados en el delito de lado de activos. En ese sentido exigió a ambos organismos que la justicia debe ser igual para todos.

[Julio Rodríguez: Hay una suerte de culto a la prisión preventiva]

“Hay que felicitar a Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y exigirles que la justicia tiene que ser igual para todos, hay que profundizar las investigaciones sea quien sea y pertenezcan a cualquier partido”, dijo Sheput.

El legislador oficialista además resaltó que Ollanta Humala y Nadine Heredia debieron pensar en las consecuencias de recibir dinero de empresas extranjeras. Según el testimonio de Jorge Barata, Odebrecht dio US$3 millones para financiar la campaña presidencial del 2011 del nacionalismo. 

“Ellos (Nadine y Ollanta) debieron pensar en eso (la consecuencias penales) antes de incurrir en este tipo de prácticas al usar financiamiento extranjero para beneficiarse”, dijo Sheput.

Sheput Moore finalmente resaltó que las personas que intentan ejercer el poder desde las sombras siempre terminan mal.

[Alan García sobre Humala y Heredia: "Lamento el espectáculo de ayer"]

“Todos aquellos que quieren ejercer el poder tras las sombras son los que terminan en esas condiciones. Antes fue Montesinos, la señora Nadine que se jactaba de tener a sus ministros”, indicó.