Jueves, 27 de julio del 2017

Sheput sobre Fujimori: PPK no ha cerrado puertas del indulto humanitario

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: url_base

Filename: noticia/simple.php

Line Number: 57

Sheput sobre Fujimori: PPK no ha cerrado puertas del indulto humanitario  | Actualidad Legislador oficialista dijo que en este momento el expresidente no cumple los requisitos 

Juan Sheput. Foto: La República.

Legislador oficialista dijo que en este momento el expresidente no cumple los requisitos 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo que de ninguna manera el mandatario Pedro Pablo Kuczynski le ha cerrado las puertas a un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Sostuvo que por el momento el exgobernador no cumple los requisitos para acceder a esta gracia presidencial.

“A la fecha no existe un nivel de deterioro (en la salud de Fujimori) que faculte la posibilidad de un indulto humanitario, pero no se cierran las puertas de ninguna manera. Acá las circunstancias pueden cambiar y la decisión del presidente también”, afirmó en declaraciones a El Comercio.

[LEE: Alberto Fujimori: 59% apoyaría un indulto para el expresidente]

Según la reciente encuesta de Ipsos Perú, el 59% se mostraría a favor de que PPK la otorgue el indulto a Fujimori por razones humanitarias. Para Sheput, este sondeo es solo “un insumo más, pero no es determinante”, para la eventual decisión que tome el Jefe de Estado.

El legislador oficialista además consideró que los dimes y diretes entre el oficialismo y el fujimorismo sobre la situación carcelaria de Fujimori, no tienen nada que ver con las interpelaciones a los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío.

[LEE: Lescano: "Habeas corpus para Fujimori va a ser rechazado de plano"]

“No creo que el fujimorismo cometa el error de convertir en moneda de cambio la situación de Alberto Fujimori. Las interpelaciones y los resultados que estas tengan van en caminos separados del debate del futuro de Alberto Fujimori”, concluyó.