Jueves, 25 de mayo del 2017

Sheput respalda 'Medalla de la democracia' a Cipriani, Tudela y Giampietri

Juan Sheput es congresista de Peruanos por el Kambio

Distinción se otorga por el aporte de estos personajes al éxito de la Operación 'Chavín de Huántar'

El congresista oficialista Juan Sheput negó que la propuesta para distinguir con la 'Medalla al Defensor de la Democracia' al cardenal Juan Luis Cipriani, al vicealmirante ® Luis Giampietri y al excanciller Francisco Tudela por su papel en el rescate de los rehenes durante la Operación Chavín de Huántar”, tenga relación con el debate sobre la situación del expresidente Alberto Fujimori.

[LEE: Proponen condecorar a Cipriani por su rol en operación Chavín de Huántar]

"Son episodios aislados pero la historia se va construyendo sobre la base de este tipo de hechos. Hoy día puede ser criticable como era criticable hablar bien de los comandos hace 15 años y hoy se reconoce que estamos hablando bien", indicó.

Asimismo, Sheput defendió la elección de estos personajes, los cuales en algunos casos podrían generar polémica como por ejemplo el ex canciller Francisco Tudela, quien fue vicepresidente de Alberto Fujimori en la re reelección validando la ley de interpretación auténtica.

[LEE: Comandos Chavín de Huántar: oficializan ley que declara Héroes de la Democracia]

"Considero que si analizamos las trayectorias en conjunto, la medalla de la democracia que está planteando Jorge del Castillo me parece absolutamente válida y por eso la he firmado. Yo no miro a las personas por los errores que pueden haber cometido sino por el conjunto de acciones que puedan haber desarrollado y el impacto que han tenido en la sociedad", señaló.

RECOMENDADAS