Jueves, 26 de abril del 2018

Sheput sobre Fujimori: Habrá una observación total respecto a su comportamiento

Parlamentario oficialista dijo que expresidente no puede volver a la política e instó al diálogo

Parlamentario oficialista dijo que expresidente no puede volver a la política e instó al diálogo

Luego de la salida del expresidente Alberto Fujimori de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde permaneció desde el 23 de diciembre hasta el jueves 04 de enero, tras recibir el indulto humanitario por parte del presiente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el congresista oficialista, Juan Sheput, instó al gobierno a iniciar un proceso de diálogo de cara a la unidad y reconciliación nacional.

LEEKeiko: Muy contentos de darle la bienvenida a nuestro padre en esta nueva etapa

Sheput Moore recordó que el exmandatario no debe volver a participar en la política nacional y en entrevista con RPP, señaló: "Si cree que puede volver a engañar de nuevo con otra enfermedad, se equivoca de plano. Habrá una observación total respecto a su comportamiento. Mañana no puede salir a hacer política ni bailando 'chino, chino'".

El también vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, dijo que Fujimori Fujimori será responsable de su propia actitud: "No es un asunto que terminó con la salida (de la clínica), sino que empieza. Acá tiene mucho que ver la actitud del señor Fujimori para que se entienda (el indulto) como una transición democrática hacia la unidad nacional".

Ante ello, pidió que se inicie el proceso de diálogo a fin de que se dé una transición en el marco democrático. "Tenemos un hecho consumado. Puede recibir críticas, denuncias ante la Corte IDH. Puede existir una situación de conflictividad con fuerzas políticas y con quien no esté de acuerdo, pero hay que actuar sobre la base del diálogo con las víctimas, que genere una especie de transición democrática", remarcó.