Lunes, 20 de noviembre del 2017

Sheput sobre Vargas Llosa: "Está desatinado en materia política"

Video: CANAL N

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que el Premio Nobel vive "en el mundo de la ficción"

El congresista Juan Sheput de Peruanos Por el Kambio criticó el juicio del Nobel Mario Vargas Llosa quien escribió en su columna '¿Indultar a Fujimori?' que "fue una equivocación no haber enfrentado con más firmeza desde un principio la irresponsable oposición del fujimorismo en el Congreso". 

"Nuestro gran escritor está desatinado en materia política", expresó en diálogo con Rumbo Económico.

[LEE: Subcomisión que evalúa a Shack como contralor emitirá informe el martes]

Aseguró que el oficialismo había optado por el "debate cordial y firme" y de esa manera se habían obtenido los resultados planteados por el gobierno. 

"Si pasamos a un estado de crispación, ¿a dónde vamos a dejar la gobernabilidad?. ¿Somos un gobierno débil o flexible? Si nosotros tenemos un objetivo, que es construir gobernabilidad, no vamos a entrar en crispaciones políticas, eso no le conviene al país", aseveró. 

[LEE: Sheput: Ollanta y Nadine debieron pensar en consecuencias de recibir dinero extranjero]

En otro momento también reprobó que Vargas Llosa haya hablado sobre un posible indulto al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad. 

"El tema no está en agenda, no sé por qué Vargas Llosa ha escrito sobre eso", 

"El indulto es una razón de estado. Se tiene que priorizar lo que el presidente considere lo que es mejor para el país y la gobernabilidad y no lo que opinen destacados periodistas", enfatizó.

[LEE: Sheput sobre pedido de Keiko Fujimori: Es un 'gesto maduro']

Por último, utilizó una opinión pasada del escritor para desestimar criterio político en la mencionada columna donde el escritor afirma que el Congreso, de mayoría fujimorista, se ha opuesto a los planes del Ejecutivo. 

"Él dijo que Nadine Heredia debía ser la candidata a la presidencia…y mira la situación en la que está ahora…creo que se equivoca una vez más en materia política".

"Para nosotros el Congreso ha sido colaborador. Está entrando al terreno de la ficción".

En otro momento, también opinó que el reciente diálogo entre Keiko y PPK ha logrado superar un obstáculo entre ambos poderes del estado, aunque aseguró que la conversación no garantizaba que se alce una bandera blanca entre el Ejecutivo y Legislativo. 

[LEE: Sheput: Apoyar al contralor y no cuestionarlo es ser cómplice']

"Si se cree que el diálogo va a tener una resolución de absolutamente calma, pues creo que los que piensan así están equivocados porque estamos en política. Lo bueno de esto es que existe una línea de comunicación entre ambos líderes políticos", expresó. 

Sobre el descenso de la aprobación de PPK, que este mes es de 34%. Es decir, cinco puntos menos respecto al anterior, Sheput se mostró optimista. Según su punto de vista, todo es una cuestión de actitud. 

[LEE: Sheput: Thorne cometió un error al nombrar a PPK en diálogo con el contralor]

 "Hay un sentimiento mayoritario en que se cambien a ministros, pero el presidente ha señalado que él considera que la confianza que tienen estos ministros va a llevar a que tengan un mejor desempeño en los próximos días. Lo que tiene que haber es un cambio de actitud y en eso está trabajando PPK", aseveró.