Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Más de 8 millones de escolares participaron en Simulacro de sismo

Alumnos participan de simulacro de sismo. Foto: captura de TV

La jornada se desarrolló en tres turnos en todo el Perú  

Más de 8 millones de escolares de 105 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú participaron esta mañana en el III Simulacro de Sismo y Tsunami, poniendo en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

[LEE: Indeci: 14 regiones del país participarán este martes del Simulacro Multipeligros]

A las 10.00 horas, en diferentes colegios del Lima se hicieron sonar las alarmas y los alumnos de primaria y secundaria, orientados por sus profesores, se formaron en los patios principales, para enfrentar los efectos del terremoto.

En el simulacro de tsunami en La Punta, Callao, los estudiantes se trasladaron a una zona segura externa y luego realizaron la evacuación vertical hacia el quinto piso de un edificio como parte de las acciones para resguardar su vida.

[LEE: Sismo de 5.6 grados se sintió en Tocache]

Cabe precisar que la jornada se desarrollará en tres turnos, a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, a nivel nacional. En esta oportunidad se simula un movimiento sísmico de 8 grados de magnitud. Todo el personal educativo participa de la actividad, así como la Policía Nacional. Además, Defensa Civil y la Gerencia Regional de Educación supervisan el simulacro.  ANDINA